martes, 9 de marzo de 2010

Para adelgazar hay que comer (Día 9)


Hoy ha sido otro día tranquilo, sorprendida me hallo... Esperemos que sigan así.

Menú Día 9:
Desayuno: Un café con leche y 3 crakers
Media mañana: Una pera
Media mañana2: Un cortado y 3 crakers (Es que tenía un hambre...)
Almuerzo: Pechuga de pollo asada con ensalada de tomate y champiñones crudos.
Merienda: Un cortado con limón y canela.
Cena: Una naranja, una pera y un yogur.

He decidido hacer 3-4 días de ejercicio a la semana porque hacer todos los días me parece excesivo, primero porque no voy a poder mantenerlo siempre y segundo, porque no quiero aborrecerlo y no volver a hacerlo, así que procuraré hacer día si, día no, a ver si así me va bien y no me aburro.

En cuanto al título, lo he puesto porque hoy en clase hemos estado hablando sobre los tipos de desnutrición, el ayuno... Y nos ha explicado el profesor que en situaciones de ayuno prolongado, el cuerpo tiende a ahorrar combustibles para preservar a las proteínas del cuerpo y que no sean utilizadas para la producción de energía. Por ejemplo, una persona que necesita 1500 calorías/día para vivir, en situación de ayuno puede llegar a necesitar sólo 700 para cada día, porque el organismo entra en un estado de ahorro energético. Así que para las que creen que comiendo menos se adelgaza más, aquí está la prueba de que no es cierto. Además que comiendo menos no se ingieren los nutrientes suficientes para realizar todas las funciones del cuerpo, y se puede entrar en estados carenciales que pueden causar daños graves... En resumen, que hay que comer equilibrado y en cantidades suficientes para poder adelgazar!!! (Y para estar sanos)

¿Cómo os ha ido el día?

11 comentarios:

  1. hola isa!!! estoy super de acuerdo con lo q publicaste hoy... me parece un consejo genial...
    con respecto del gym creo q esta bien q te ejercites esa cantidad de dias, asi no te cansas mucho...
    te dejo un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, es verdad lo que dices que para adelgazar hay que comer, siempre me lo dice la dietista. Lo de los 3-4 días de ejercicios me parece genial, es que todos los días es excesivo, besitosss

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!. Lo que cuentas de que para adelgazar hay que comer, es una verdad como un templo. Yo lo comprobe en carne propia hace años, que me opere de la mandibula y durante más de un mes sólo puede tomar líquidos (y la verdad es que tampoco grandes cantidades). Pues no adelgaze nada de nada, y encima cuando volvi a comer, engorde. Nada recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. pues estoy de acuerdo contigo.. en todo, jeje porque lo de hacer todos los días ejercicio, hay que tener mucha moral para mantenerlo.. XD

    ResponderEliminar
  5. si, yo también voy cuando mucho 4 días a la semana, pero espaciados, por que si no me canso bastante

    Y en lo del ayuno estás en lo correcto, por eso no entiendo a las anoréxicas.

    En fin.

    No, lamentablemente mi novio y yo no vamos al gym juntos, vamos a uno diferente, pero como quiera nos vamos a ver todos los días saliendo.

    Besos nena. vamos bien con el reto... parece que ya me viste verdad??

    ResponderEliminar
  6. eso de hacer demasiado ejercicio, todos los días no es bueno. Se tiene que dejar descansar al cuerpo entre ejercicio y ejercicio. El sobreentrenamiento es malo !!! y además se corre el riegos de dejarlo !!.

    yo de momento no hago el régimen estricto que tu llevas, pero espero tener la misma fuerza de voluntad que tu cuando lo necesite, que lo necesitaré de aqui a unos 15 o 20 kilos.


    saludos

    ResponderEliminar
  7. saludos amiga, es asì, para adelgazar se necesita comer, yo hacia desde nina ayunos prolongados, y en verdad no es cosa de juego, ni buena, ahora me esfuerzo muchisimo para desayunar, y ya lo estoy superando, porque desayuno en yogurt.
    sobre los ejercicios te digo por lo que he leìdo, por los consejos de mis amigos que siempre son bien recibidos que no importa hacerlo todos los dias, lo que cuenta es la constancia con que se hagan, asì que puedes hacerlo 3 veces a la semana pero no dejarlos de hacer por ese tiempo, no reducirlos sino mantenerlos, constantemente, veras como con el tiempo el mismo cuerpo te los va exigiendo y vas aumentando poco a poco, lo he experimentado ahora conmigo. un truco que he cogido para tener fuerzas de voluntad es pensar en lo quf ui y que quiero volver a ser, y trato de no pecar tanto, porque mi amiga soy una fan numero uno del pan con lo que sea, y de las gaseadas, ya elimine las gaseadas totalmente, porque un dia me dio una falta de aire que por poco me voy pal otro lado, y una noche sentì un fuego en el estomago que lo juro no se lo deseo a nadie
    bueno, no te quiero lelnar esto con mis cposas, saludos, animos que el reto lo lograras
    bacione

    ResponderEliminar
  8. hay mucha gente que se cree que dejando de comer adelgaza más que comiendo, y la mayoría de esas personas suelen ser crías jóvenes...hay mucha ignorancia en este tema aún. :s

    Besos

    ResponderEliminar
  9. qué interesante lo que cuentas!! no tenía ni idea de que era así. Pues ale, a comer bien, pero a comer!
    un besito

    ResponderEliminar
  10. a comer se ha dicho!!!
    gracias por pasar por mi blog..
    muaks

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que el ayuno sirve para 15 días generalmente, 15 días el cuerpo los aguanta perfectamente y va sacando la acumulación de grasas etc que tiene en el cuerpo..

    Lo único es que se debería después de hacer una dieta equilibrada, cosa que nadie hace y la gente recupera el peso y mucho más..

    En fin :D

    Besotes preciosa, mucho ánimo.

    ResponderEliminar