jueves, 25 de junio de 2009

El click

He estado reflexionando sobre qué es lo que nos hace darnos cuenta de que tenemos que cambiar nuestra vida. Muchas veces he intentado adelgazar, realmente no me acuerdo cuántas, pero han sido muchas. Y siempre lo intenté por algún motivo que yo creía que era suficientemente fuerte para motivarme y ayudarme a perder los kilos que me sobraban. Pero no fue así, nunca ocurrió ese "click". Por eso esta vez todo es distinto. Porque ahora hubo varias cosas que sucedieron y que hicieron que se activara ese "click": Primero, mi madre empezó a cuidarse y apareció una pesa en casa... Hacía más de cinco años que no me pesaba, y ocurrió. Y lo que ví, no me gustó. Me imaginaba que pesaba 20 kilos menos de lo que me mostraba la pesa. En realidad no me importaba lo que pesaba, sabía que estaba gorda y punto, no me importaba cuánto. Esa pesa me mostró una realidad de la que había estado huyendo muchos años. Segundo, tenía que hacer unas prácticas de quirófano, con lo que tenía que vestirme con la ropa verde... Y recordé que hace unos años tuve que hacer unas prácticas y casi no me servía. Me imaginé en ese vestuario, intentando ponerme el uniforme verde y que no me sirviera. Y eso tampoco me gustó... Todo esto, añadido a que empecé a mirarme con otros ojos, ví que necesitaba un cambio, no me gustaba lo que veía. Este cóctel hizo que algo en mí cambiara, y ese algo es lo que me está ayudando a transitar por este camino tan difícil. Espero que ese "click" sea definitivo, y me acompañe por el resto de mi vida.

¿Y vosotras? ¿Habéis sentido el click?

4 comentarios:

  1. A mi nunca me ha gustado lo que he visto en el espejo... :s

    ResponderEliminar
  2. UYYYYY siiiiiiiiii!!!

    Me pasó algo similiar a ti. Tengo 24 años y desde niña había sido chovi. En mi adolescencia bajé algo de peso, pero para mis escasos 153 cm pues se notaba demaciado.

    Pero nada me hacía notar mi aspecto con sobrepeso, menos a mi papá quién tenía una obesidad exagerada.

    Mi hermana, la de en medio, de 21 años y con cuerpo de modelo, me decía que intentara bajar de peso, pero me molestaba.

    No fue sino hasta finales del 2007 que mi papá vio la necesidad de bajar de peso e impulsado por un médico empezó su régimen o como él le llama, cambio de estilo de vida.

    Entonces ví como luchaba contra la comida, por que mi madre (delgada) cocinaba como de costumbre, muy desequilibrado y el se frustraba mucho. Entonces le dije que yo hacía la dieta con él, al fin y al cabo necesitaba adelgazar y como a él le gusta mucho cocinar, pues nos preparaba cosas muy saludables, y de paso acostumbramos a mi madre y a mi pequeña hermanita de 7 años a comer mejor.

    Aunado a eso estuvo una foto que me tomé en navidad que me hizo un click enorme. Eso fue lo peor el click que sentí cuando la ví. Me dio mucha vergüenza y empezé con más ganas.

    El último colmo fue un día que iba llegando a casa, y como está de subida, al solo caminar 1 cuadra me moría, así que dice

    BASTE!!!! Ya Basta de esta obesidad.

    Y heme aquí... en la lucha aún pero feliz por todo lo que he perdido y todo lo que he ganado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Uf.. mi clik.. darme cuenta de que aunque yo pensaba que me gustaba, realmente no era así.

    Soy una persona exhibicionista por naturaleza, nunca me ha importado que me miren.. pero sin embargo.. empezó a importarme mirarme a mi misma.. Dejé de gustarme..

    Eso junto a unirme a la persona que más me ha ayudado en todo esto, pues ha sido mi clik..

    Gracias por hacerme pensar en ello.

    ResponderEliminar
  4. ya lo creo!
    en primer lugar empecé a sentir terror de que me pasara algo y tuvieran que sacarme los bomberos por la ventana, en plan bragas y camisón

    en segundo lugar, una persona que amo me hizo muchisimo daño con un comentario, me dijo que pasaba de ir a un concierto porque queria estar todo el tiempo en primera fila y no sentado al final

    y queria darle en las narices a mi padre, que siempre me ha despreciado por estar gorda. un dia después de 6 horas de tren me dolia la cabeza y me dijo que eso era por estar tan gorda

    ResponderEliminar