lunes, 22 de abril de 2013

Cambiando el chip



Esta frase de A. Einstein me viene como ring to the finger (anillo al dedo, para que se me entienda).

Hoy me he pesado y estoy en 100.6 kg. (400 gramos menos que la semana pasada). Sí, he bajado algo, pero es muy poco y además, siento que no estoy haciendo las cosas bien, no estoy comiendo sano y no me estoy cuidando como me gustaría. 

Se supone que esto va de bajar peso, pero también de comer adecuadamente, equilibrado, para además de conseguir bajar esos kilos que me sobran, estar lo más sana posible. Pues esta semana ha ido de lo contrario: comer mucho y mal, cumpleaños de por medio, aperitivos aquí y allá, cenas fuera... Vamos, lo que justamente no debo ni quiero hacer. Así que hoy he decidido que voy a ponerme una nueva meta. Esto de tener un objetivo tan a largo plazo hace que me desmotive y que siempre esté pensando en: "bueno, ya lo haré".... Y eso NO me gusta.

Así que, objetivo nuevo: Bajar 1 Kilo a la semana. 

Con los kilos que me sobran, me parece una meta asequible, no creo que sea ninguna locura. (el que me haya leído alguna vez sabe que las locuras en cuanto a la dieta no me van en absoluto). 

Esto empieza hoy... a ver si así las cosas se me hacen un poco más fáciles.

Keep fighting!!

3 comentarios:

  1. Buf si es que cuando tenemos cumples o cenas con amigos es lo peor...no suele haber nada de dieta, yo lo que te aconsejo es intentar autocontrolarte. Yo este finde no he parado de tener cosas y me he controlado lo maximo que he podido. He comido pero no hasta reventar sino quedandome con hambre porque ya que eran cosas que no podia comer y sabia que engordaria al menos que fuera lo menos posible.
    Lo del objetivo a corto plazo lo veo bien...aunque tendras que ir viendo si lo puedes conseguir sino ponte un poco menos como 800gr o asi.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Isa, a mi me parece super lógico! acá Cormillot recomienda el 1% de tu peso por semana!

    Y EL 1% DE 100,600 es un kilo! Así que genial! Eso es en la fase intensiva del tratamiento, cuando una esta más motivada: después cuando ya las cosas van cambiando, el 0.5% es suficiente!

    Podemos ir lento pero seguro! Por lo menos mi nutri me dice que para ella el éxito en un tratamiento es cuando el paciente pierde el 8 % de su peso y puede mantenerlo durante todo un año. Porque a veces, quienes bajan mucho muy rápido, no pueden mantenerlo en el tiempo!

    Así que más vale LENTO PERO SEGURO!!

    Besotes!! y Éxitos ésta semana! Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa! :) Primero quería felicitarte por tu blog. Ayer creé uno propio, ya que tengo que ponerme YA a hacer algo con mi cuerpo, por salud, y por verme bien conmigo misma... Creo que es sorprendente todo lo que has logrado, y te felicito por ello, de verdad, es increíble! Tenerte en este mundillo de los blogs es un auténtico placer. Haces que el gran esfuerzo que supone bajar de peso, sea más ameno e incluso divertido! :D Yo acabo de crear el mío y todavía estoy aprendiendo, pero me gustaría mucho que te pasases. : )

    Un beso preciosa,

    Eva

    ResponderEliminar